¿Y qué puede ser peor que dañar la relación con mis hijos?

Muchas veces como madre me he encontrado estresada y agobiada por las circunstancias, con deseo de control sobre mis hijos y sintiendo que si no logro que mi hijo haga X cosa parece que el mundo se puede abrir y tragarnos. Así que puedo empatizar con madres y padres que sienten que necesitan obligar a sus hijos a hacer algo porque si no lo hacen la mente se imagina miles de fatales consecuencias:
 
Lograr que se vistan rápido así sea vistiéndolos uno mismo para que la ruta escolar no los deje, pues si el niño pierde la ruta, quizá pierda una valiosa lección y quizá pierda el año escolar y quizá pierda la oportunidad de ser exitoso en la vida.
 
Obligarles a terminar su plato de comida así tengan que comérselo llorando, pues si no se lo comen quizá no tengan las calorías necesarias y su cuerpo se debilite y quizá por eso no logren entrar al equipo de atletismo y quizá pierdan la oportunidad de ser unos triunfadores.
 
Darles un pellizco cuando no vea la abuela para que detengan esa actitud desafiante, no sea que la abuela crea que el niño es un grosero y le cuente a toda la familia, la familia lo etiquete, ya ningún primo le quiera volver a hablar y se vuelva un rechazado y jamás tenga buenas relaciones interpersonales.
 
Realmente como padres tenemos la habilidad de crear y creer estas historias, y otras mas terroríficas aún. Todo esto nos llena de ansiedad, temor y nos impulsa a buscar recetas instantáneas que no educan al niño pero que nos ayudan a calmar nuestros miedos y a descargarlos, ahí es cuando controlamos, inhabilitamos, castigamos, etc.
 
Mi truco cuando me encuentro en alguno de estos escenarios es: hago un PARE y me imagino que eso tan grave realmente no va a pasar, que quizá solo perderá la ruta un día (o varios), que solo tendrá hambre más tarde ó que simplemente la abuela puede pensar lo que pueda/quiera y que luego tendrá otras oportunidades para ver el lado noble de mi hijo. Entonces ahí me doy cuenta de que lo más grave que puede pasar es que dañe la relación con mi hijo, que mis limitaciones me lleven a actuar en contra de su persona y por lo tanto en contra de la confianza y el vínculo que tanto necesita para crecer sabiéndose amado, capaz, poderoso y hábil.  (tomado de Pamela Moreno, colaboradora con Disciplina Positiva en abrazarte.org)
 
La vida es ahora, es hoy cuando estamos construyendo nuestro presente, lo importante es hoy, no mañana!
 
Invierte tiempo en la relación con tu hijo.
Invierte tiempo en cuidarte a ti.
Invierte tiempo en modificar tus pensamientos para que tu día a día sea menos drama y más gozo!
 
 
Comparte con quien quieras !!!
Gracias
abrazo

Disciplina Positiva en el Aula. Neuronas espejo.

NEURONAS ESPEJO EN EL AULA

1. El profesor entra sonriente y con energía en el aula. Explica historias con entusiasmo y se genera un clima emocional positivo. Los alumnos sienten que es consciente de sus necesidades, participan, están motivados y sonríen. Incluso cuando reciben reprobaciones perciben un tono afectuoso. Se respira entusiasmo.

2. El profesor entra cabizbajo y resoplando en el aula. Explica nervioso y tenso, con lo que se genera un clima de desconfianza. Los alumnos desconectan, no participan y resoplan. Reciben reprobaciones con sarcasmo. Se respira inseguridad.

El estado emocional del aula depende del profesor. Las investigaciones al respecto han demostrado que la comunicación no verbal, especialmente las expresiones faciales, permiten a los alumnos valorar, en muy poco tiempo, al docente que están observando (Ambady y Rosenthal, 1993). De forma automática, las neuronas espejo nos permiten comprender las intenciones y sentimientos de las emociones de los otros realizando una simulación de la expresión facial observada y conectando con el sistema límbico (el “cerebro emocional”) a través de la ínsula (ver figura 2). Como esta región cerebral se encarga de representar los estados internos de nuestro cuerpo, son los circuitos cerebrales que utilizamos para el autoconocimiento los mismos que nos permiten entender a los demás. Esto explica la correlación encontrada entre los niños más empáticos y con mayor competencia interpersonal al observar e imitar expresiones faciales con la activación del sistema de las neuronas espejo, junto a la ínsula y la amígdala (Pfeifer et al., 2008).

Implicaciones pedagógicas

La pregunta que nos planteamos los docentes es qué implicaciones educativas tienen todos estos procesos analizados en nuestro desempeño diario en el aula, teniendo en cuenta todo lo que representamos para el alumno con el que continuamente estamos interactuando. Presentamos, a continuación, un pequeño recordatorio basado en los mecanismos especulares considerados:

1- Sonríe en clase. El contagio emocional es el precursor de la empatía.
2- Muestra entusiasmo por tu materia (es una simple cuestión de actitud). El yo y el otro se funden a nivel neuronal.
3- Sé optimista. El optimismo se puede aprender y así es más fácil conseguir climas emocionales seguros y positivos en el aula.
4- Ten grandes expectativas sobre tus alumnos. Sus neuronas espejo te lo agradecerán.
5- Sé comprensivo con determinados comportamientos de tus alumnos. La sabia naturaleza ha querido que el desarrollo de los lóbulos frontales no acabe hasta pasados los veinte años.
6- Acompaña las explicaciones con gestos complementarios. Facilitan el aprendizaje.
7- Potencia la autoestima de tus alumnos (sin olvidar la propia). Son y deben sentirse importantes.
8- Fomenta el trabajo colaborativo en detrimento de la competividad. Las neuronas espejo facilitan que seamos seres sociales.
10- Habla menos y escucha más. Una forma efectiva de activar las neuronas espejo propias
.
En definitiva, ama la profesión más bella (que sí, que es la tuya), ama la vida y, como consecuencia de todo ello, amarás a tus alumnos y serás más feliz.

Extracto del artículo Neuronas espejo en el aula del blog Escuela con cerebro

Aquí puedes ver en un vídeo, como normalmente se puede aprovechar o desaprovechar a las neuronas espejo, para estar todos mas satisfechos, confiados, y sentirnos exitosos, o estar aburridos, cansados, desmotivados y negativos.

 

 

Taller de Disciplina Positiva para familias con hijos de 0 – 5 años. (Mahón)

Taller de Disciplina Positiva para familias con hijos de 0 – 5 años. (Mahón)

Sesión 1 (Primer Bimestre)

  • Mahón: Ek Ong Kar. C/campament 64. Fechas 14 de octubre de 16:00 a 20:00h

Inversión: 42€ Individual

Descuentos (no acumulables):

  • 56€ Pareja (núcleo familiar)
  • 10% de descuento pa/madres solteros, familias numerosas, entre otros.

Durante 4 horas realizaremos actividades vivenciales relacionadas con los bebés y niñ@s desde los 0 hasta los 5 años, incluso para familias en embarazo este taller sera de gran impacto y los retos que nos trae como padres y madres. Desde la concepción de nuestro hij@ hasta los 5 años (aprox) de vida, todos estamos experimentando una nueva etapa de cambio, como pasarla de la mejor manera y que nuestros hijos cuenten con nosotros cuando lo necesiten. No vengo a decirte cómo hacerlo, la idea es que encuentres tus propias respuestas con las herramientas educativas que te proponemos, eficaces a corto y a largo plazo, respetuosas contigo y con el niño, y 100% saludables para su desarrollo personal y la relación entre ambos.

¿Qué puede ser peor que dañar la relación con nuestros hijos? Muchas veces la sociedad y lo “que se ha hecho siempre” influye positiva y negativamente en nuestra manera de percibir al recien nacido, al gateador, al pequeño que da sus primeros pasos, a los niños entre 2 y 3 años, que piden a gritos (muchas veces literalmente) su independencia. Esta autonomía y su reafirmación, dura hasta los 5-6 años de edad. En este taller aprenderas desde los inicios (tal vez el mejor momento para pensar en Disciplina Positiva) a ser para tu hijo ese modelo que quieres ser, estar consciente de los cambios en su desarrollo, su desarrollo cerebral, y por que es una edad con tantos retos y aprendizajes.


QUE INCLUYE?

  • Material teórico y bibliografía sobre lo que abordamos en el taller que te enviaré por email una vez hayas finalizado el taller.
  • Inclusión en el Grupo cerrado de Facebook de la comunidad de Menorca Positiva, donde te encontrarás con otras personas que han asistido a otros talleres. En este espacio se trabajarán reflexiones semanales y se contemplarán dudas o cualquier cosa que se quiera compartir con el grupo relacionado con la disciplina positiva. También tenemos un grupo de Whatsapp.
  • Una sesión por skype de seguimiento y resolución de dudas, en el mes siguiente a la finalización del taller.


QUIÉN LO IMPARTE:

  • María Camila Puerta, Fundadora y Directora de “Menorca Positiva”. Psicóloga. Madre imperfecta de 2. Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Asociación Norteamericana de Disciplina Positiva. Miembro de la Asociación Disciplina Positiva España. Coach de familia en formación.

LO QUE VEREMOS: (4 Horas)

Nuestro orden del día sera:

– Donde estamos y a donde queremos llegar?

– Firme y amable al mismo tiempo

– Conexión antes que corrección.

– El cerebro de mi hij@ preescolar

– Manejo respetuoso de la frustración (rabietas)

– El lenguaje del NO

– Alimentación, dejar el pañal y rutinas

– Mi hijo no escucha

– Auto cuidado

– Tiempo fuera positivo 

– Proceso de Cambio

– Mi plan de acción

INSCRIPCIÓN:

El número de plazas es limitado, si estás interesad@ en asistir, la inscripción se debe realizar antes del tercer día previo al inicio del taller, enviando los siguientes datos a la dirección de correo electrónico menorcapositiva@gmail.com

  • Tu nombre y apellidos
  • Nº de hijos y edades
  • Asistencia Individual, Pareja o aplico a algún descuento.
  • Justificante de ingreso en la cuenta ES25 2100 0268 3702 0020 6397
  • Expectativas del taller y si tienes conocimientos previos sobre disciplina positiva.
  • Asunto: Taller de Disciplina Positiva para familias con hijos de 0 – 5 años. (Mahón)


Si necesitas venir con tus peques y otras cuestiones, dímelo y lo gestionamos !!!

Para cualquier duda contáctame, en menorcapositiva@gmail.com o al teléfono 622416798

Mini-Taller para familias en Disciplina Positiva (con hijos de 3 a 18 años) (4 horas) Mahón

 

Sesión 1 (Primer Bimestre)

  • 24 de Septiembre en Mahón en el Centro Ek Ong Kar C/Campament 64, desde las 16:00 hasta las 20:00

Inversión: 42€ Individual

Descuentos (no acumulables):

  • 56€ Pareja (núcleo familiar)
  • 10% de descuento pa/madres solteros, familias numerosas, entre otros.

Durante 4 horas realizaremos actividades vivenciales relacionadas con la adolescencia y los retos que nos trae como padres y madres. Durante la adolescencia todos estamos pasando por una nueva etapa de cambio, como pasarla de la mejor manera y que nuestros hijos cuenten con nosotros cuando lo necesiten. No vengo a decirte cómo hacerlo, la idea es que encuentres tus propias respuestas con las herramientas educativas que te proponemos, eficaces a corto y a largo plazo, respetuosas contigo y con el niño, y 100% saludables para su desarrollo personal y la relación entre ambos.

¿Qué puede ser peor que dañar la relación con nuestros hijos? Mas ahora en la adolescencia, si es posible, mejorar relaciones gastadas, mejorar las buenas y crear un ambiente de apoyo y cooperación que fortalezca a los chicos en la toma de decisiones y fomente una sana autonomía.


QUE INCLUYE?

  • Material teórico y bibliografía sobre lo que abordamos en el taller que te enviaré por email una vez hayas finalizado el taller.
  • Inclusión en el Grupo cerrado de Facebook de la comunidad de Menorca Positiva, donde te encontrarás con otras personas que han asistido a otros talleres. En este espacio se trabajarán reflexiones semanales y se contemplarán dudas o cualquier cosa que se quiera compartir con el grupo relacionado con la disciplina positiva. También tenemos un grupo de Whatsapp.
  • Una sesión por skype de seguimiento y resolución de dudas, en el mes siguiente a la finalización del taller.


QUIÉN LO IMPARTE:

  • María Camila Puerta, Fundadora y Directora de “Menorca Positiva”. Psicóloga. Madre imperfecta de 2. Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Asociación Norteamericana de Disciplina Positiva. Miembro de la Asociación Disciplina Positiva España. Coach de familia en formación.

LO QUE VEREMOS:

4 Horas

  • Donde estamos y a donde queremos llegar?
  • Firme y amable
  • Conexión antes que corrección.
  • Mi hijo no escucha
  • Peleas entre hermanos
  • Tus asuntos sin resolver
  • Empoderar vs. Facilitar
  • Ser consecuente
  • La carta mas alta (estilo de vida)
  • Rutinas
  • Salir de la zona de confort / Proceso de Cambio
  • Mi plan de acción.


INSCRIPCIÓN:

El número de plazas es limitado, si estás interesad@ en asistir, la inscripción se debe realizar antes del tercer día previo al inicio del taller, enviando los siguientes datos a la dirección de correo electrónico menorcapositiva@gmail.com

  • Tu nombre y apellidos
  • Nº de hijos y edades
  • Asistencia Individual, Pareja o aplico a algún descuento.
  • Justificante de ingreso en la cuenta ES25 2100 0268 3702 0020 6397
  • Expectativas del taller y si tienes conocimientos previos sobre disciplina positiva.
  • Asunto: Taller para familias en Disciplina Positiva (con hijos de 3 a 18 años) (4 horas) Mahón

its-andreas-13th.jpg.jpg


Si necesitas venir con tus peques y otras cuestiones, dímelo y lo gestionamos !!!

Para cualquier duda contáctame, en menorcapositiva@gmail.com o al teléfono 622416798

¿QUE APRENDES EN LOS TALLERES DE DISCIPLINA POSITIVA?

¿QUE APRENDES EN LOS TALLERES DE DISCIPLINA POSITIVA?

  • Educar sin Premios ni Castigos
  • Lograr enseñar a sus hijos Respeto, la Responsabilidad, solución de problemas y habilidades para la toma de decisiones.
  • Entender cual es el objetivo oculto del mal comportamiento
  • Como ser firme y amable al mismo tiempo
  • Enseñar autocontrol y tolerancia
  • Manejar las rabietas y luchas de poder
  • Herramientas prácticas para mejorar la comunicación y gestionar los retos del día a día.
  • Generar cooperación y autonomía
  • Mejorar la conexión entre ambos.
  • Elaboras tu propio plan para que lleves a cabo.
  • Y muchas cosas mas.

 

María Camila Puerta, Fundadora y Directora de “Menorca Positiva”. Psicóloga. Madre imperfecta de 2. Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Asociación Norteamericana de Disciplina Positiva. Miembro de la Asociación Disciplina Positiva España. Couch de familia en formación.

Participa en nuestros talleres y charlas de septiembre y octubre de 2016, mas información aquí.

 

Ponte en contacto con nosotros,

María Camila Puerta, Fundadora y Directora de “Menorca Positiva”. Psicóloga. Madre imperfecta de 2. Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Asociación Norteamericana de Disciplina Positiva. Miembro de la Asociación Disciplina Positiva España. Couch de familia en formación.

Escribenos a menorcapositiva@gmail.com o al teléfono 622416798

Talleres para familias de 5 sesiones

Talleres para familias de 5 sesiones
Cada jueves. (Octubre y Noviembre)

  • Mahón: Cafe Petit, C/Nord 10. Fechas: 20 y 27 de octubre y 3, 10, 17 de noviembre desde las 10:00 hasta las 12:00.
  • Ciudadela: Xoko. Pastisseria – forn. Av. Constitució, 5. Fechas: 20 y 27 de octubre y 3, 10, 17 de noviembre desde las 17:30 hasta las 19:30.

Inversión: 96 € Individual

Descuentos (no acumulables):

  • 120€ Pareja (núcleo familiar)
  • 10% de descuento pa/madres solteros, familias numerosas, entre otros.

Durante 5 semanas (5 jueves) de 2 horas cada sesión, realizaremos actividades vivenciales y te harás consciente del impacto que genera en nuestros hijos nuestro actuar, lo que decimos y como lo decimos. No vengo a decirte cómo hacerlo, la idea es que encuentres tus propias respuestas con las herramientas educativas que te proponemos, eficaces a mediano y a largo plazo, respetuosas contigo y con el niño, y 100% saludables para su desarrollo personal y la relación entre ambos, y su desarrollo social.

¿Qué puede ser peor que dañar la relación con nuestros hijos?

No importa la edad de tus hijos, y que tipo de relación tengan, siempre hay cosas nuevas por aprender y si es para mejor, siempre hay ganancia.

¿QUE APRENDES EN LOS TALLERES DE DISCIPLINA POSITIVA?

  • Educar sin Premios ni Castigos
  • Lograr enseñar a sus hijos Respeto, la Responsabilidad, solución de problemas y habilidades para la toma de decisiones.
  • Entender cual es el objetivo oculto del mal comportamiento
  • Como ser firme y amable al mismo tiempo
  • Enseñar autocontrol y tolerancia
  • Manejar las rabietas y luchas de poder
  • Herramientas prácticas para mejorar la comunicación y gestionar los retos del día a día.
  • Generar cooperación y autonomía
  • Mejorar la conexión entre ambos.
  • Elaboras tu propio plan para que lleves a cabo.
  • Y muchas cosas mas.


QUE INCLUYE?

  • Material previo para aprovechar mejor el taller.
  • Material teórico y bibliografía sobre lo que abordamos en el taller que te enviaré por email una vez hayas finalizado el taller.
  • Inclusión en el Grupo cerrado de Facebook de la comunidad de Menorca Positiva, donde te encontrarás con otras personas que han asistido a otros talleres. En este espacio se trabajarán reflexiones semanales y se contemplarán dudas o cualquier cosa que se quiera compartir con el grupo relacionado con la disciplina positiva. También tenemos un grupo de Whatsapp.
  • Una sesión por skype de seguimiento y resolución de dudas, en el mes siguiente a la finalización del taller.


QUIÉN LO IMPARTE:

  • María Camila Puerta, Fundadora y Directora de “Menorca Positiva”. Psicóloga. Madre imperfecta de 2. Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Asociación Norteamericana de Disciplina Positiva. Miembro de la Asociación Disciplina Positiva España. Couch de familia en formación.

LO QUE VEREMOS:

Primera Semana:

  • Donde estamos y a donde queremos llegar?
  • Que deseas para tus hijos?
  • Firmeza y amabilidad. El respeto.
  • ¿Qué has intentado?
  • ¿Que estilo de padre eres?

Segunda Semana:

  • Por que nos comportamos como nos comportamos, y que provocamos en nuestros hijos?
  • ¿Por qué pierdo el control  y hago cosas que no me gustan cuando estoy enfadado/a?  y ¿qué puedo hacer para evitarlo?
  • Conexión
  • Mi hijo no escucha

Tercera Semana:

  • Entendiendo el mal comportamiento.
  • Descifrando el código.
  • Tiempo fuera positivo
  • Rutinas
  • La carta mas alta (estilo de vida)

Cuarta Semana:

  • Los errores como oportunidades de aprendizaje.
  • Preguntar frente a ordenar.
  • Ser consecuente.
  • Conflictos entre hermanos.
  • Alabar frente a halagar.

Quinta Semana:

  • Reuniones Familiares
  • Padres ayudando a padres.
  • La importancia del autocuidado para cuidar bien al otro. (Auto cuidado)
  • Salir de la zona de confort / Proceso de Cambio
  • Mi plan de acción.


INSCRIPCIÓN:

El número de plazas es limitado, si estás interesad@ en asistir, la inscripción se debe realizar antes del tercer día previo al inicio del taller, enviando los siguientes datos a la dirección de correo electrónico menorcapositiva@gmail.com

  • Tu nombre y apellidos
  • Nº de hijos y edades
  • Asistencia Individual, Pareja o aplico a algún descuento.
  • Justificante de ingreso en la cuenta ES25 2100 0268 3702 0020 6397
  • Expectativas del taller y si tienes conocimientos previos sobre disciplina positiva.
  • Asunto: Taller de 5 semanas (jueves) Mahón o Ciudadela. (Solo donde lo recibirá). 

 


Si necesitas venir con tus peques y otras cuestiones, dímelo y lo gestionamos !!!

Para cualquier duda contáctame, en menorcapositiva@gmail.com o al teléfono 622416798

TALLERES PARA FAMILIAS DE DISCIPLINA POSITIVA 2016-2017

En Menorca Positiva Comenzamos el curso 2016 – 2017 con mucha ilusión de acompañar a las familias de Menorca en su camino, comenzamos con nuevas alianzas y estaremos presentes en Mao, Ciutadella, y Ferreries, con nuevas charlas gratuitas, charlas especificas por temáticas o por edades, mini talleres de 4 horas, talleres de 5 sesiones (que se llevan a lo largo de 5 semanas), y muchas mas actividades.

Aquí te dejo la información de este primer bimestre, finales de septiembre y octubre. Pincha sobre el que te interese, para obtener mas información.

Pronto podrás ver todas las actividades del 2016 (también de noviembre) en nuestra web y poder programarte para asistir a ellas.

Escríbenos a menorcapositiva@gmail.com visitar nuestro sitio web http://www.menorcapositiva.com o enviarnos un mensaje por whatsapp al +34 622416798

Comparte esta información sin juicios, no sabes quien este necesitando vivir esta experiencia.

Talleres Disciplina Positiva sept - oct 2016

COMO MOVERNOS DE LA ZONA DE CONFORT

En mis talleres me encuentro con resistencia de los padres y madres que te dicen. “Todo suena muy bonito en la teoría perro la practica es otra cosa” Al finalizar las 3 o 5 sesiones, suelo decirles, tienes en tu mano una nueva información, tu decides si la comienzas a utilizar y cambian las cosas en la relación con tus hijos, o si no la usas y la relación sigue igual” … Aquí, explicado por Irene Iglesias Ruiz tenemos un texto, esclarecedor en el tema, que de nuevo nos compromete a los adultos como mayores responsables de los procesos en nuestras familias, aulas y demás espacios que compartimos con niños y niñas.

Se agradecen los comentarios al finalizar esta entrada, nuestro espacio se alimenta de tu participación y debate. Gracias

___________________________________________________________-

Los tiempos están cambiando a gran velocidad. No podemos, por lo tanto, quedarnos impasibles ante todo ello.

La inteligencia emocional, el aprendizaje digital, las capacidades sociales, las grandes diferencias personales, ofrecer y recibir respeto, manejar con coherencia las emociones, enseñar a gestionar los sentimientos,… Siendo docentes en el aula, o padres en casa,  no hemos sido formados para enseñar esto a nuestros/as niños/as. Pero el hecho de no tener formación en ello no puede ser la excusa que nos haga quedarnos en nuestras estrategias y formas de intervenir ancladas en el pasado.

Ponemos en marcha acciones que conocemos porque así hemos visto o nos han enseñado. Cuando tenemos ante nosotros una situación desagradable se nos enciende un “piloto automático” que nos hace realizar criticas, reproches, sermones, juicios, castigos, sanciones, ultimatums, … porque es lo que sabemos hacer, aunque sepamos que esto no es la solución. Queremos y exigimos un respeto que no nos ganamos con estas estrategias pero es que no tenemos al alcance otra forma de actuar.

En el peor de los casos nos creeremos que estas estrategias son las únicas válidas para formar y capacitar a los menores (tanto en casa como en el aula).

Pero si tu caso, tu que me estas leyendo, es que ves que tus estrategias no funcionan, no para los niños/as de hoy en día, no para formar a niños/as con autoestima, respeto, tolerancia, asertividad, habilidades sociales, capacidad de escucha y empatía, con autonomía para resolver las situaciones del día a día,… entonces muévete de tu zona de confort, aprende otra forma de interactuar con los niños/as y jóvenes, pon todos estos conocimientos en práctica y a pesar de los comentarios negativos; ATRÉVETE A BUSCAR ALTERNATIVAS NUEVAS A TU VIDA.

Cuando estamos utilizando la misma llave para abrir una puerta, y esa puerta no la conseguimos abrir, es hora de buscar otra llave, de pedir ayuda y hacer copia de llaves nuevas para abrirla.

Es hora de no quedar impasible, de no continuar con los métodos de siempre que no llevan a nada positivo.

Nos quejamos de que no nos hacen caso, no escuchan, no terminan lo que empiezan, no se comportan con educación, no respetan al adulto, no esperan su turno, … pero estamos enseñando cómo han de hacerlo?, estamos utilizando estrategias que hagan a los niños/as aprender o por el contrario solo utilizamos 1) nuestra voz alta para recriminar lo que hicieron mal y 2) el castigo para sancionar la mala acción.

Ya esta, estas son, muy resumidamente, las estrategias que se ponen en marcha y esto no lleva a nada positivo, sin embargo no avanzamos. Somos los adultos los que debemos cambiar de formas de actuar, de enseñar otras formas de relacionarnos con los niños/as.

No sigas como la pescadilla que se come la cola, rompe el círculo, sal de tu zona de confort y atrévete a poner en práctica otras formas, otras estrategias. Si no sabes cuales, cómo o de qué forma… investiga, pregunta, asiste a nuestras charlas y talleres… pero no sigas utilizando la misma llave, ya no abre ninguna puerta y menos la de la sabiduría, el aprendizaje, la relación y la empatía.

Irene Iglesias Ruiz

 

ID-10041876

Taller De Disciplina Positiva (12 horas) Julio 2016

TALLER DE DISCIPLINA POSITIVA JULIO (12 horas)

Fecha: Sábado 9, 16 y 23 de julio 2016

Horario: Tarde 16:00 a 20:00

Inversión: 100 € Individual 160 € Pareja

Lugar: Ferreries, Por definir.

Durante 12 horas de actividades vivenciales te harás consciente del impacto que genera en nuestros hijos nuestro actuar, lo que decimos y como lo decimos. No vengo a decirte cómo hacerlo, la idea es que encuentres tus propias respuestas con las herramientas educativas que te proponemos, eficaces a corto y a largo plazo, respetuosas con el niño, y 100% saludables para su desarrollo personal y la relación entre ambos.

¿Qué puede ser peor que dañar la relación con nuestros hijos?

No importa la edad de tus hijos, y que tipo de relación tengan, siempre hay cosas nuevas por aprender y si es para mejor, siempre hay ganancia.

¿QUE APRENDES EN LOS TALLERES DE DISCIPLINA POSITIVA?

  • Educar sin Premios ni Castigos
  • Lograr enseñar a sus hijos Respeto, la Responsabilidad, solución de problemas y habilidades para la toma de decisiones.
  • Entender cual es el objetivo oculto del mal comportamiento
  • Como ser firme y amable al mismo tiempo
  • Enseñar autocontrol y tolerancia
  • Manejar las rabietas y luchas de poder
  • Herramientas prácticas para mejorar la comunicación y gestionar los retos del día a día.
  • Generar cooperación y autonomía
  • Mejorar la conexión entre ambos.
  • Elaboras tu propio plan para que lleves a cabo.
  • Y muchas cosas mas.

QUE INCLUYE?

  • Material teórico y bibliografía sobre lo que abordamos en el taller que te enviaré por email una vez hayas finalizado el taller.
  • Inclusión en el Grupo cerrado de Facebook de la comunidad de Menorca Positiva, donde te encontrarás con otras personas que han asistido a otros talleres. En este espacio se trabajarán reflexiones semanales y se contemplarán dudas o cualquier cosa que se quiera compartir con el grupo relacionado con la disciplina positiva. También tenemos un grupo de Whatsapp.
  • Una sesión por skype de seguimiento y resolución de dudas, en el mes siguiente a la finalización del taller.

QUIÉN LO IMPARTE:

  • María Camila Puerta, Fundadora y Directora de “Menorca Positiva”. Psicóloga, Madre de 2 y emprendedora. Educadora de Familias en Disciplina Positiva certificada por la Asociación Norteamericana de Disciplina Positiva. Miembro de la Asociación Disciplina Positiva España.

 

LO QUE VEREMOS:

Primera Sesión:

  • Donde estamos y a donde queremos llegar?
  • La Disciplina Positiva, una guía sencilla para el día a día.
  • ¿Qué has intentado?
  • ¿Que estilo de padre eres?
  • La combinación perfecta para educar.
  • Por que nos comportamos como nos comportamos, y que provocamos en nuestros hijos?
  • ¿Por qué pierdo el control  y hago cosas que no me gustan cuando estoy enfadado/a?  y ¿qué puedo hacer para evitarlo?

Segunda Sesión:

  • Entendiendo el mal comportamiento.
  • Descifrando el código.
  • Tiempo fuera positivo
  • Reuniones Familiares
  • Padres ayudando a padres.
  • La importancia del autocuidado para cuidar bien al otro.

Tercera Sesión:

  • Los errores como oportunidades de aprendizaje.
  • Preguntar frente a ordenar.
  • Ser consecuente.
  • Conflictos entre hermanos.
  • Alabar frente a halagar.
  • Salir de la zona de confort / Proceso de Cambio
  • Mi plan de acción.

INSCRIPCIÓN:

El número de plazas es limitado, si estás interesad@ en asistir, la inscripción se debe realizar previamente, enviando los siguientes datos a la dirección de correo electrónico menorcapositiva@gmail.com :

  • Tu nombre y apellidos
  • Nº de hijos y edades
  • Asistencia Individual o en Pareja
  • Justificante de ingreso en la cuenta ES25 2100 0268 3702 0020 6397
  • Expectativas del taller y si tienes conocimientos previos sobre disciplina positiva.
  • Asunto: Taller 3 Sábados Julio de 2016

Si necesitas venir con tus peques y otras cuestiones, dímelo y lo gestionamos !!!

Para cualquier duda contáctame, en menorcapositiva@gmail.com o al teléfono 622416798

Imagen julio 3 sabados