Ma/Paternidad

El camino hacia la ma/paternidad no es tan fácil como no lo pinta Jhonsson & Jhonsson, el embarazo suele ser un momento majestuoso, se vive alegre, hay mucha ilusión, abundancia, gestación, crecimiento, algunos o varios malestares, pero en general es una época de estar y verse, sublime.  Cuando nace nuestro pequeño tan anhelado, lleno de expectativas de unos amorosos padres, que “quisieran” que sea de esta u otra manera, nos encontramos con una realidad que nunca nos cuentan. Depende al 200% de ti, requiere brazos todo el tiempo (incluso cuando ha comido, esta cambiado, y se ve que no tiene ni frío ni calor) sigue queriendo brazos. Después de unas primeras semanas de visitas, elogios “que bebe tan bueno tienes”, y regalos, te quedas tu (generalmente la madre) con el bebe en casa 24 horas 7 días a la semana…. A parte de tener a tu lado un recién nacido que demanda todo el tiempo, cuidado, cariño, leche/teta, brazos, canciones y demás, tienes la pila de la ropa, la pila de los platos, las 3-5 comidas por hacer, poner recoger, limpiar, atender al o los hermanos mayores y a tu marido (que muchas veces, suele ser igual de demandante que otro hijo).

Al convertirme en madre, me volví consciente de muchas cosas que antes no me importaban. Hoy me hago RESPONSABLE de lo que comemos, lo que nos ponemos y lo que nos untamos en nuestro cuerpo y también los desperdicios que causamos… No busco culpables, sino soluciones !!!

  • Apoyo embarazo, parto, postparto
  • Porteo y sus beneficios
  • Depresión Post Parto y conexión de apego con el recién nacido
  • Apoyo a la lactancia materna (exclusiva y mixta)
  • El padre y sus emociones con respecto al recién nacido
  • Rol del padre
  • Charlas de Crianza (encuentros con otras madres y padres con bebés de 0-3 años, que se acompañen en el proceso inicial de la crianza, lugar Ek Ong Kar aportación voluntaria.)

Como Psicóloga, Madre y Doula, acompaño familias en su camino hacia la ma/paternidad.